(function() { (function(){function b(g){this.t={};this.tick=function(h,m,f){var n=void 0!=f?f:(new Date).getTime();this.t[h]=[n,m];if(void 0==f)try{window.console.timeStamp("CSI/"+h)}catch(q){}};this.getStartTickTime=function(){return this.t.start[0]};this.tick("start",null,g)}var a;if(window.performance)var e=(a=window.performance.timing)&&a.responseStart;var p=0=c&&(window.jstiming.srt=e-c)}if(a){var d=window.jstiming.load; 0=c&&(d.tick("_wtsrt",void 0,c),d.tick("wtsrt_","_wtsrt",e),d.tick("tbsd_","wtsrt_"))}try{a=null,window.chrome&&window.chrome.csi&&(a=Math.floor(window.chrome.csi().pageT),d&&0=b&&window.jstiming.load.tick("aft")};var k=!1;function l(){k||(k=!0,window.jstiming.load.tick("firstScrollTime"))}window.addEventListener?window.addEventListener("scroll",l,!1):window.attachEvent("onscroll",l); })(); El Eterno Andar
sábado, enero 6
San Felipe y Santiago
Mientras camino alguna de sus destruidas veredas, tratando de acertarle el pie a cada huérfana baldosa, pienso en el extraño hueco que es Montevideo actualmente: un desierto de ideas que perdió su identidad.

En el quiosco de la esquina los diarios son los mismos de ayer, si algo nuevo e interesante ocurrió quedará diluido y perdido en alguna hoja treinta y tres, escondiéndose de los pesados titulares amarillistas que lo abruman. Esos títulos que narran todos los días nuestra monótona rutina. La de una ciudad que a veces respira, se olvida de lo que es y respira, se olvida de lo que es y suspira recordando algunos tiempos mejores.

Pasa que el verano no es una buena época para pensar en gris, ese color calle con el que pintaría siempre su nombre. Gris es cielo de otoño, es fotografía con segunda, es reflexión como esta. No es un color que haga juego con nuestras ramblas relucientes o con las nuevas bicicletas que dejaron los reyes.

Así que supongo que no voy a insistir mucho con eso, al menos hoy, al menos mientras el verano me siga distrayendo con su luz. Sigo de todas formas sin saber cuál debería ser nuestra identidad y me preocupa. Porque si no lo solucionamos rápido las maestras van a seguir enseñando a bailar el pericón, una música que me identifica tanto y tan bien como la country o la polka.

Montevideo te quiero pero no sé dónde estás.



Salgo en tu busca.
 



11 comentarios:


  • El 2:57 p.m., Blogger Unknown

    pa, el 2007 se vino con todo, gran renovacion del blog, quedo muy bueno. Solo pase a saludar y a ver como marchaba todo por estos lados,
    Que andes bien
    VaLe

    PD: Aguante el pericon che, gracias a ese baile hoy en dia sufro de varios traumas y miedo escenico.

     
  • El 7:05 p.m., Blogger Sin Gamulán

    Gracias Vale, me alegra que te haya gustado. Ya que dicen "año nuevo, casa nueva" decidí renovar el blog y comprar un pegotín para la puerta del armario, que malaria. El pericón... "Vuelta" "Vuelta" "¡Pare la música!"
    Por Dios...

     
  • El 9:56 p.m., Blogger Pulpi

    Me encanta el post... tuve que leerlo varias veces para entenderlo. Y todavia no se. Me gusta. Y me veo metida en lo que decis.

    Pero enrealidad no es solo el post lo que me llama la atencion ahora. Es el blog. Los blogs. El que los post anteriores ya no se vean abajo del ultimo. Y la forma en que esta escrito que, como los mas recientes, son bastantes diferentes. Pero no encuentro la transicion. Porque cambiaste?

     
  • El 1:46 a.m., Blogger Sin Gamulán

    Cambié porque necesitaba hacerlo. Quise rescatar lo que me parecía digno de volver a leerse en la columna lateral, bajo el título de "Jornadas de miedo" porque creo que justamente eso fueron. Todos los post tienen un poco de eso, miedo al futuro, a la muerte, a no realizarme como persona, a fallarme, a fallarnos. Le cambié un poco la cara a esto porque quiero que sigamos adelante, buscando otros temas, otros lugares inciertos que me gustaría que juntos exploráramos. Tengo alguna idea de hacia dónde quiero ir, pero no sé. En ese camino es probable que me desvíe muchas veces, tratando de recoger algo que pueda servir. Uno nunca sabe.

    La transición no la encontrás porque fue de golpe. Espero que la nueva forma te guste.

    Gracias por estar siempre acá Nat.

     
  • El 10:48 a.m., Blogger ex-gatopedrense

    no me gusta montevideo.

     
  • El 7:08 p.m., Blogger Pulpi

    "Jornadas de miedo"; está bien ese nombre, a mi me daban miedo. Hablas de lo que yo cierro los ojos cuando me acerco.

    ... Vos contas las cosas y suenan como puñaladas. Esas mismas cosas son de las que yo quiero escapar, sin poder, y por eso tambien escribo en el blog.

    Yo tambien saque mis miedos de mi blog (pero los borre, ni posibilidad de verlos. y por suerte no se si alguien se acuerda).

    En fin... no se que esta bien o no, si es normal, si es mejor, no se. Pero tus post anteriores los leia una vez y despues tenia frases que se me pegaban a la cabeza, por tiempo... y ahora un poco menos.

    quizas porque son mas estandares.

    Resumiendo, y lo unico que tenía que haber dicho: con estos ultimos post no podria darme cuenta que sos vos el que escribe... (como lo hice la primera vez, que increible! todavia me asombro)

     
  • El 7:56 p.m., Blogger Sin Gamulán

    A mí todavía me asombra, aunque mucho menos que aquellas imágenes de soledad en mis cuadernos...¿recordás eso?

    Gracias por tu crítica, Nat, siempre me hace bien. Soy consciente de algún pequeño cambio, pero me parece muy reciente y aclaro que mi deseo es que sea transitorio. Pienso que odiaste a "Eternos testigos", ¿ahí empezó la debacle?

    Si te vas del mundo blogger te encierro a pan y agua en la buhardilla, estás avisada.

     
  • El 9:39 p.m., Blogger Pulpi

    y como vas a entrar a mi casa para encerrarme en la buhardilla a pan y agua, como decis?

    Tenes prohibida la entrada a mi casa. Justamente porque sos capaz de escribir cosas asi, como eternos testigos, pero muchas mas.

     
  • El 2:29 a.m., Blogger Sin Gamulán

    Sinceramente pensé que eternos testigos no te habia movido mucho... espero que esto que decís sea en una buena, como casi siempre, ja!

     
  • El 11:45 a.m., Blogger Pulpi

    eternos testigos entre otros...

    lo que pasa es que se parecia a la propaganda... y ademas el sentimentalismo del recuentro con viejos compañeros nunca me movio mucho.

    Y con respecto a lo que siempre soñe... nunca soñe con nada. Y si hablara conmigo de chica, esta me diria algo como "y vos/yo podes hacer todo eso? me debo haber equivocado de persona. chau"

    no se que es mas triste.

    Pero volviendo al tema... es por eternos testigos si, pero tambien por todo eso que escribis y que pensas.

    no se si entendiste algo.

     
  • El 12:33 a.m., Blogger cecitazzz

    Salgo en tu busca.